Fines

Desde su fundación en septiembre de 1962, gracias a la visión del Profesor Dr. Fernando A. Cordero, los fines de la Academia Guatemalteca de Dermatología son:

 Impulsar y fortalecer la investigación y educación científica y técnica en la Dermatología y sus subespecialidades afines.
 

 Incentivar las buenas relaciones e intercambio científico cultural entre sus miembros académicos con otras entidades científicas nacionales y extranjeras.

 Recopilar información sobre progresos científicos en la especialidad de Dermatología y sus subespecialidades afines, para su difusión a todos los profesionales de la medicina, estudiantes, personal paramédico, hospitales, universidades y a la población en general, para su aplicación a efectos de prevención, diagnósticos y tratamiento de las enfermedades dermatológicas.

 Propiciar y apoyar altos niveles en la práctica clínica e investigativa de la Dermatología y sus subespecialidades, fomentando el cuidado del paciente para su óptimo tratamiento y salud.

 Participación activa en cooperación y debate, en toda investigación médico científica de la Dermatología y sus subespecialidades afines.

 Representar como entidad médico académica, los intereses de índole gremial de la especialidad de Dermatología ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y ante otras entidades estatales, autónomas, semiautónomas y privadas, nacionales y extranjeras.